Vista desde Tamanique.

Internándose en las montañas de La Libertad se encuentra Tamanique. Un municipio conocido por su abundante vegetación e increíbles cascadas. La visita a las famosas Cascadas de Tamanique es ideal para aquellos que buscan una aventura especial. El agua que alimenta estas cascadas nace de los mismos cerros que conforman Tamanique.

También te podría interesar conocer en El Salvador: la Ruta de las Flores.

¿Cómo llegar a Tamanique?

En el mapa a continuación te detallamos como llegar de Santa Tecla a Tamanique. Para cambiar el punto de inicio, haz clic en el texto ‘Más opciones’ ubicado en el mapa. Esto abrirá una nueva pestaña de Google Maps en la que vas a poder modificarlo a tu conveniencia.

Lo ideal para llegar a las Cascadas de Tamanique es contactar alguno de los tours locales que ofrecen caminatas. Están ubicadas a unos cuantos kilómetros del propio Tamanique. El recorrido hacia las cascadas dura alrededor de 30 minutos y se recomienda utilizar vestimenta adecuada para la actividad física. 

Fotografía por @marnieliebschner, publicada en Instagram.

¿Qué más hacer en Tamanique?

Al realizar la visita a las Cascadas, te recomendamos dedicarle un poco de tu tiempo para conocer Tamanique. Principalmente, el parque central y la iglesia colonial, que forma parte de el. Sin embargo, Tamanique tiene un encanto especial por sus estructuras y calles antiguas.

Si te interesó este lugar turístico de El Salvador, también te interesarán los Chorros de la Calera

Imagen destacada del post por @felipe160388, en Instagram.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *