Los Chorros de la Calera es un verdadero espectáculo natural en Sonsonate. Son un grupo de hermosas cascadas ubicadas en las cercanías de Juayúa. Además, debido a la formación natural del lugar, estas cascadas dan vida propia a varias piscinas en los alrededores. Estas no son muy profundas y son ideales para darse un baño con tus acompañantes.

El municipio de Juayúa se destaca por su belleza natural, su gastronomía y sus festivales. Es un verdadero tesoro por descubrir. Este municipio se ha vuelto una pieza clave en el desarrollo de la Ruta de las Flores.

La primera impresión al llegar a los Chorros es la de una verdadera maravilla natural. Ataca tus sentidos, principalmente a través de la vista, con una perfecta combinación de naturaleza. El contraste de la caída del agua con la verdura de la vegetación que la resguarda es asombroso. Además, el lugar te invita a disfrutar de sus cristalinas aguas frescas. Es un grandísimo placer para los amantes de las fotografías.

Además de tener la oportunidad de refrescarte en sus aguas, también es posible practicar el rappel.

¿Cómo llegar a los Chorros de la Calera?

Una vez en la ciudad, lo primero es ubicar la Iglesia del Cristo Negro. En el mapa a continuación te detallamos cómo llegar caminando a los Chorros desde la Iglesia. Desde la cual se debe caminar aproximadamente media hora para llegar a las cascadas.

Si, por cualquier motivo, no querés caminar hasta los Chorros, se puede pagar un viaje en moto taxi hasta el lugar. De igual forma, se puede pagar un viaje de regreso.

Recomendaciones para ir a los Chorros de la Calera

  • Cargar ropa y zapatos cómodos.
  • No hay que llevar más de lo necesario.
  • No olvidemos ser turistas responsables. Hay que intentar dejar el menor rastro posible de nuestra visita a las cascadas.

También te podría interesar conocer en El Salvador: el Salto de Malacatiupán.

One thought to “Chorros de la Calera”

  • Kevin Ariel Tobar Pineda

    Muy interesante información. Desde hace mucho tengo ganas de ir a conocer los chorros.

    Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *