¿Qué hacer en El Salvador?

Ubicado en Centroamérica, El Salvador es el país más pequeño y el de mayor densidad poblacional de la región centroamericana. Sin ser un destino explotado por el turismo, El Salvador tiene mucho potencial, y muchas personas se pierden de belleza natural, bosques, playas y sitios arqueológicos que ofrece. No muchos lo saben, ¡Pero hay muchas cosas que hacer en El Salvador! Este es uno de los mejores lugares de Centroamérica para disfrutar de la naturaleza sin preocuparte por las multitudes. Los salvadoreños se caracterizan por su calidez, su amabilidad y por ser trabajadores arduos. La capital es San Salvador y la moneda que se utiliza en El Salvador es el dólar estadounidense (USD).

¿Qué hacer en El Salvador?

Costo promedio

Hospedaje. Los precios de las habitaciones individuales en los hostales del país empiezan entre $10-$12 por noche. Sin embargo, este precio variará dependiendo de la zona del país en la que te estés alojando. Además, si estás dispuesto a compartir una habitación de hostal, podés encontrar precios hasta de $6 la noche.

Para los viajeros más cómodos, los precios de los hoteles y hostales más personalizados rondan los $30-$50 la noche. Mientras que, para los hospedajes más lujosos, los precios empiezan alrededor de los $200 la noche. Es de tomar en cuenta que el precio de alquiler un rancho o una casa en la playa por 24 horas es similar a los $200.

Comida. En El Salvador, la comida es generalmente barata, si sabés donde comer. A lo largo del país, en cualquier ciudad o pueblo, podés encontrar comedores. Estos son negocios familiares que venden almuerzos, desayunos y antojos típicos. El costo por comida está entre $2 y $3. Los precios en los mejores restaurantes pueden llegar a costar entre $15 y $20. Y en un restaurante de comida rápida, esperar pagar entre $4 y $6.

La comida típica más popular de El Salvador son las pupusas. Los lugares donde se venden pupusas se conocen como pupuserías, y son comunes de encontrar. Una pupusa puede valer entre $0.40, en la mayoría de pupuserías, y $1.00, en las pupuserías más ‘finas’. La pupusa es una tortilla, de masa de arroz o maíz, rellena de varios ingredientes: queso, frijoles, chicharrón, etc. Generalmente se comen de desayuno o cena. Y 2 o 3 pupusas son suficientes para quedar satisfecho. Por lo tanto, en una pupusería común, deberías esperar pagar $2, incluyendo la bebida.

Transporte. El transporte colectivo, o público, en El Salvador se puede dividir en urbano e interdepartamental. El transporte urbano cuesta $0.25, para los microbuses, y $0.20, para los buses. Por otro lado, el costo del transporte interdepartamental varía dependiendo de la distancia. Sin embargo, su costo empieza desde $1.00, para los buses ordinarios, y un poco más de $2.00 para los buses especiales.

El servicio de taxi en El Salvador, para recorridos relativamente cortos, cobra alrededor de $5.00.

Actividades. Desde la capital, San Salvador, son numerosos los tours guiados que salen hacia los distintos puntos turísticos del país. Podés visitar la Ruta de las Flores, el Volcán de Santa Ana, el Volcán de Izalco o el Pital por $15.00.

Consejos

  1. El Salvador es pequeño. ¡Y es algo que tiene en su favor! En el mismo día podés ir a disfrutar de la playa, luego escalar un volcán y finalizar el día cenando en la capital, San Salvador. Aprovechalo al máximo.
  2. Preparate para el clima. La época lluviosa en El Salvador es de mayo a octubre, el resto del año es considerada la época seca en el país. Considerá esta información para realizar tus planes.
  3. ¡Quiero saber más sobre qué hacer en El Salvador! Si no quedaste satisfecho, revisá los artículos relacionados que están abajo sobre que hacer en El Salvador.

Artículos sobre El Salvador

Recursos para Viajar a El Salvador

Por si lo necesitás: Detalle de las aplicaciones esenciales para viajeros.



Booking.com

 

Crédito de imágenes: 1 2 3 4 5 6 7

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *