¿Cómo hacemos esto posible?

Aquí te detallamos todos los recursos que utilizamos para hacer realidad este blog y todo lo que gira alrededor de él. Te mostramos de forma transparente nuestras herramientas para el blog.

Lo que te presentamos a continuación está basado en lo que nos ha funcionado mejor a nosotros. Puede ser que hayan mejores herramientas para el blog, pero esto es lo que hemos usado, y nos sirve bastante bien.

Hosting y Dominio.

Herramientas para el blog: Hosting.

El hosting que nosotros utilizamos es Hostinger. A nosotros nos ha venido buenísimo, es muy simple de utilizar y no tienes que dar mucha vuelta para instalar WordPress y empezar a modificar tu blog, que es lo realmente esencial en esto. Sólo vas dando click, click para instalarlo y ya. Además, también ofrece dominios gratis, dependiendo del plan que elijas, o pagados, que también están a buenos precios.

 

 

Plug-ins.

Por otro lado tenemos los recursos que utilizamos para la funcionalidad y la edición de nuestro blog: los plug-ins. Estos son nuestros plugins principales:

  1. YoastSEO. Es una herramienta genial para optimizar el contenido de tus entradas para los motores de búsqueda. Pero no hay que olvidar que se escribe para personas, no para bots.
  2. Google Analytics. Si querés darle seguimiento a las estadísticas de tu sitio es necesario instalarlo. Sesiones, visitas, tiempo de visita, todo las métricas que se te ocurran están en Google Analytics.
  3. Contact Form 7. Es un plugin sencillo pero funcional para hacer formularios de contacto y utilizarlos en tus páginas.
  4. TinyMCE Advanced. Te habilita características avanzadas para el editor visual de texto en WordPress. Es muy útil si te gusta darle formato a tus textos.
  5. Kiwi Social Share. Nos permite agregar los botones de las redes sociales a nuestros posts.

Todos estos plugins son gratis, sólo basta buscarlos en WordPress para instalarlos.